Acciones por nuestra comunidad
Gracias al compromiso social de Grupo GOCA nos hemos convertido en una reserva privada de 132 hectáreas, ubicados en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo. Formamos parte del Valle del Mezquital.
Actualmente tenemos un programa permanente de reforestación y reproducción de maguey pulquero y algunas otras cactáceas. Así como un programa de reforestación de palo dulce y mezquites. En los últimos 2 años hemos plantado más de dos mil unidades nuevas. Buscamos que la reforestación sea de plantas nativas para preservar el ecosistema y mantener el equilibrio.
Desde hace mas de 40 años a través de los bordos de agua y canales de atracción hacemos un manejo de agua que nos ayuda a la preservación de flora y fauna, almacenando agua de lluvia y manejándola.
Gracias a nuestros apiarios Matilde y Rafael hemos hecho un programa intensivo de cuidado de la flora, cuidando abejas que nos ayudan en la polinización y cuidado de nuestro entorno generando así mas flores y frutos que nos ayudarán en la reproducción de plantas nativas, ademas ayudando a la preservación de una especie tan importante para el planeta como lo son las abejas.
Siempre hemos procurado una buena convivencia con las comunidades que nos rodean, siendo respetuosos y compartiendo en armonía.
Nos gusta que encuentren en nosotros amigos que los impulsen a crecer y desarrollarse.
Crear empleos ha sido un pilar fundamental para que la comunidad crezca junto con Rancho San José.
Con nuestra fundación, Iniciativa GOCA, hemos colaborado con la comunidad El Campanario en distintos proyectos culturales y educativos como la creación del Centro Cultural Comunitario y Proyecto Estela.
Creemos que es vital preservar el medio ambiente y seguir compartiendo la gran sabiduría de las comunidades, porque solo así podremos generar un impacto positivo en nuestra sociedad.
Nos apasiona construir un mejor futuro para todos, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad.